El motivo principal que nos lleva a querer implantar un CRM en nuestra empresa es facilitar la tarea de acceder a nuestra base de datos de clientes.

Algunas empresas necesitarán o tendrán requisitos muy concretos en cuanto al CRM que desean contratar, puedes ver ejemplos de Precios CRM en el enlace.

Un CRM será útil en la empresa si lo usan la mayor parte de los empleados. No será una herramienta únicamente para uso comercial, sino que los administrativos, el back office  o gerencia, necesitan un gestor de tareas y procesos en relación a los clientes que gestionan.

La clave del éxito en la implantación de un CRM ya hemos visto en un artículo anterior, que es la implicación de tu equipo en el uso de la herramienta.

Si se lo pones demasiado complicado no van sentirse a gusto con la herramienta ni quizá se esfuercen por utilizarlo.

Y, sencillo, no quiere decir simple. Cuando hablamos de un CRM sencillo, nos referimos a un programa fácil de utilizar pero con todas las funcionalidades que tu equipo necesita.

El requisito de que sea sencillo es que todos los trabajadores que deben hacer uso sean capaces de hacerlo. Debe ser, por tanto, una herramienta intuitiva, fácil de adaptar a las necesidades de tu empresa.

Si el coste temporal que va a tardar en implantarse y en que tus trabajadores sean capaces de hacer uso, va a ser mayor que el beneficio que te aporta, entonces no es un CRM sencillo.

uSell CRM es un programa sencillo y fácil de utilizar. Es fácilmente configurable y se adapta a las empresas. Resulta muy intuitivo, además disponemos de un sistema de soporte que ayudará a tu CRM Manager, que explicaremos que es en el siguiente artículo, a manejar, instaurar e implantar uSell CRM con total facilidad.

Si eres una Pyme probablemente tu empresa no necesita un CRM con interminables y complicadas funciones que no vas a utilizar. Busca un CRM que se pueda configurar en tu idioma, en este caso un CRM en español.

Además, uSell CRM, tiene un precio asequible. No tiene coste de alta a diferencia de otros CRM. Sólo pagas por licencia que contrates. Ofrecemos soporte por correo electrónico, chat, teléfono e internet.

Unifica la herramienta para gestionar los clientes

Un sistema CRM sirve para gestionar la relación con tus clientes. uSell CRM sirve para almacenar en la nube de forma sencilla y accesible todos los datos e interacciones que tienes con tus clientes.

¿Por qué las empresas necesitan unificar herramientas de trabajo para sus equipos? Si todos los trabajadores utilizan el mismo soporte o sistema, la información estará alojada al completo en un mismo sitio, bajo el mismo orden y criterios.

Poseer una “manera de hacer” o “How to do” de cada proceso, facilita y agiliza las tareas en las empresas y nos ahorra tiempo y dinero. Tiempo, porque no tendremos que perderlo en traspasar información de una herramienta a otra para tener una información accesible.

También, disponer solamente una herramienta de gestión de clientes, resulta más sencillo que tener varias. El proceso de aprendizaje se multiplica por tantas herramientas como tengamos.

Discurso comercial unificado

Un punto muy importante a tener en cuenta de poseer solamente una herramienta CRM es unificar el discurso comercial.

Tus clientes verán siempre las ofertas bajo el perfil de la misma herramienta, independientemente del comercial que les visite o atienda.

El discurso comercial es el conjunto de los elementos que influyen en la comunicación de nuestra empresa con nuestros clientes. El discurso comercial va desde la identidad corporativa de nuestra empresa, hasta el tipo de lenguaje o tratamiento que empleamos con nuestros clientes o leads. El propósito de éste es crear una imagen corporativa única. Una identidad que se repita en todos los procesos y nos haga fácilmente reconocibles. Además debe estar adaptado a tu registro de clientes. Elementos como edad, sexo, nivel cultural, empleo, sector, idioma,… serán definitivos para crear el discurso óptimo.

Si además poseemos una herramienta que nos ayude en el proceso, implantar un discurso comercial será mucho más sencillo.

Procesos unificados

Por el mismo motivo, y con el mismo fin, es necesaria la unificación en todos los procesos que nuestra empresa realiza. Una misma tarea debe ser desarrollada siempre siguiendo unas normas.

Unificar los procesos se ha convertido en una prioridad en muchas empresas, ya que mejora la eficiencia de nuestras tareas. Es fundamental construir y diseñar un modelo para realizar cada tarea concreta ya que es muy habitual que varias personas intervengan en los procesos y tareas. Si todos saben, por ejemplo, cómo se ha de realizar el seguimiento de una oferta, cualquier trabajador podrá seguir el proceso de la misma, simplemente visualizando la situación actual de la misma.

Al digitalizar la información de los clientes y hacerla accesible desde un CRM en la Nube, facilitamos la unificación de procesos.

Implantar con éxito un CRM en tu empresa

En uno de nuestros artículos anteriores ya explicamos las claves de cómo implantar con éxito un CRM en tu empresa. Y vimos, que la clave principal para tener éxito era implicar al equipo en el uso de la herramienta.

Tu equipo se implicará si ve que el uso de la herramienta es sencillo, que nos les requiere un esfuerzo extra y que los beneficios que les va a aportar merecen la pena.

Practicidad de tu CRM

Además de sencillo, un CRM debe ser práctico. Por muy sencilla que sea una herramienta, debe aportarnos algún valor y mejorar algunos de los procesos que nos han llevado a contratarla.

Para que un CRM resulte práctico, debemos sacarle algún partido a sus funciones.

Buen ejemplo de ello es manejar tu base de datos de clientes en vez de hacerlo en una tabla de Excel, por ejemplo.

Que sea práctico implicará que te ahorrará tiempo en alguna tarea o la mejorará notablemente. Este ahorro de tiempo te permitirá dedicar estos momentos extras a otras tareas.

Dedica el tiempo a tus clientes o a otras tareas

El tiempo que uSell CRM te ahorra puedes dedicarlo a tus clientes, a formaciones para tus empleados, a mejorar procesos. En definitiva, el tiempo es muy apreciado.

Las empresas buscan rentabilidad, agilizando los procesos y ahorrando tiempo en el desarrollo de tareas.

Si todo el tiempo que ahorras al tener un CRM fácil, que te ayude a gestionar tu base de datos de clientes de forma óptima, y además lo puedan utilizar todos tus empleados, ¿no querrías conocer una herramienta así?