App para Ventas

Una app para la gestión de pedidos de una empresa que basa su actividad en la venta de productos y servicios y, sobretodo, estas ventas se desarrollan gracias a la movilidad del equipo comercial, facilitará la evolución de la empresa en relación a su competencia.

Una app de este tipo, por tanto, nos aportará una herramienta móvil capaz de soportar las tareas de realizar pedidos en movilidad. Incluso realizar el seguimiento de los mismos de una manera fácil y sencilla. Esto se traduce en una mejor y más rápida atención al cliente, permitiendo a los comerciales dedicarse a las ventas de una manera optimizada.

¿Qué es un pedido?

Una orden de compra o nota de pedido es un contrato de compraventa que emite el comprador al solicitar mercaderías al vendedor. Incluirá cantidad, detalle, precio, descuentos, forma de pago y plazo de entrega.

En nuestro caso, uSell CRM nos permite facilitar la tarea al cliente. Mostraremos desde nuestra app para iPad (en breve estará disponible para tablets android) los productos disponibles, con precios y stocks actualizados.

Los pedidos de uSell CRM incluyen detalles como la imagen del productos, descuentos disponibles, tarifas, datos de los clientes,… Todo esto se emitirá en un documento PDF que podremos enviar al cliente para su custodia y nosotros mismos tendremos nuestra copia para prepararlo y entregarle la mercancía en la fecha indicada.

uSell CRM en su app para iPad posee la firma electrónica de Vía Firma que permite firmar al cliente el pedido para convertirlo en un documento completamente válido a efectos legales, consulta nuestro apartado de Gestión de Pedidos.

Además esto te permitirá cerrar el pedido delante del cliente.

Pedidos y presupuestos: diferencias

Pero, ¿qué pasa cuando el cliente quiere conocer el precio aproximado antes de decidirse? En este caso uSell CRM nos permite realizar un presupuesto, que podremos enviarle y enseñarle al momento. Incluirá imágenes de los productos, precios, descuentos, cantidades, detalles, impuestos,…

La gran diferencia entre un pedido y un presupuesto en uSell CRM es que el presupuesto no descontará las cantidades del stock de las unidades de los productos ni tiene valor contractual.

Pero realizar presupuestos previos a los pedidos, es bastante útil si el cliente no tiene claro qué desea exactamente y necesita conocer el precio previo a la solicitud de los productos.

Una vez acepte el presupuesto, uSell CRM lo convierte automáticamente en pedido para aplicarle las funciones propias y poder realizar el seguimiento.

Realizar el seguimiento de los pedidos

Cada empresa es distinta. Por tanto, cada una debe seguir un metodología diferente en el proceso de preparación y seguimiento de los pedidos de los clientes.

uSell CRM permite configurar los distintos estados por el que puede pasar un pedido.

Podremos editar el nombre de los estados que vienen en uSell CRM para adaptarlos a nuestras necesidades. Mover los diferentes estados y ordenarlos con las flechas e incluso crear tantos estados como nos sean necesarios para realizar el seguimiento.

Estados de los pedidos en uSell CRM

Esto nos permitirá adaptar uSell CRM a las necesidades de nuestra empresa y poder conocer el estado de cada pedido para optimizar sus seguimiento.

Podremos incluir los diferentes estados de los pedidos que necesitemos en el menú de configuración del uSell CRM. Así podremos ir editando el estado de cada pedido a medida que avance en el proceso.

Así conseguiremos una buena organización en la gestión y seguimiento de los pedidos.

Estado pedidos

Gestión de pedidos fácil, rápida y sencilla

Dentro de cada pedido encontraremos el desplegable donde aparecerán los diferentes estados que hayamos configurado.

Así podremos visualizar en la lista de los pedidos los estados y realizar los diferentes filtrajes que uSell CRM permite para un óptimo seguimiento.

Verás a simple vista qué pedidos necesitan seguimiento y el estado de los mismos.

Además los pedidos desde el iPad se realizan de forma rápida y efectiva, ya que uSell CRM cuenta con una potente búsqueda de clientes y productos.

Incluso si así lo configuramos nos notificará el stock actual del producto e ir incluyendo los productos disponibles que el cliente necesite hasta finalizar la venta.

Tarifas personalizadas

Para facilitar el proceso de los pedidos, uSell CRM posee la capacidad de asignar tarifas preestablecidas en función del tipo de cliente al que le estamos realizando una oferta.

Así no debemos preocuparnos si le estamos aplicando el precio que le corresponde, personalizando el máximo la oferta para cada cliente.

Descuentos y ofertas

Adicionalmente uSell CRM permite aplicar descuentos o recargos adicionales a las tarifas preestablecidas para cada cliente.

A veces, necesitamos ajustar el precio para conseguir un cierre de ventas. Con uSell CRM, como usuario administrador, podrás establecer permisos y límites para aplicar descuentos, configurar descuentos automáticos en productos o familias de productos o, incluso, para algunos clientes concretos. Como agente, sabrás exactamente qué descuentos tienes permitido aplicar en cada caso.

App para comerciales

Tu equipo comercial conseguirá mejorar la relación con tus clientes gracias a una gestión más eficaz y en consecuencia tendrán tiempo extra para captar nuevos clientes!

No pierdas nunca la oportunidad de cerrar una venta con todas las opcciones que uSell CRM puede ofrecerte.

App para la gestion de pedidos

¿Te gustaría conocer una App CRM así?

Pide una DEMO
➡️ ➡️   Qué es la venta consultiva y por qué es la mejor manera de fidelizar a un cliente