En otros artículos del Blog de uSell CRM hemos explicado qué es un CRM o Customer Relationship Management (Prueba nuestra Demo CRM, para más información). Ahora es el momento de explicar que un un CRM en el Cloud o qué es un CRM en la nube.

Si ya tenemos claro que el uso de un CRM es prácticamente indispensable en cualquier empresa, las ventajas que puede ofrecernos su uso en la nube son innumerables.

La nube hoy en día se utiliza para almacenar información importante y que debe ser compartida anytime & anywhere.

Esto comporta acceder al uso de las aplicaciones a través de internet. La información estará alojada en un servidor al que se accede gracias a las credenciales de usuario y contraseña. De esta forma se elimina el almacenamiento local en discos duros o dispositivos de la compañía. Hecho que permite compartir de una forma más efectiva la información con los usuarios que tienen acceso.

Hay aplicaciones, como uSell CRM, que permiten su uso incluso sin internet, infórmate sobre ellos en nuestro apartado de CRM en la nube. Almacenan la información en el dispositivo local que se está utilizando. Cuando éste retome la conexión a internet sincronizará los datos, que estará disponibles para el resto de usuarios conectados.

Ventajas de tener un CRM en el Cloud

  • Se podrá usar en cualquier momento y lugar. La información estará siempre actualizada y disponible para todos los que tienen acceso.
  • No requiere de una gran inversión de tiempo y dinero en la instalación de los dispositivos de la compañía por parte de personal cualificado.
  • Se actualiza automáticamente.
  • Sólo se paga por lo que se usa. Cuando decides contratar un CRM en el Cloud no pagas por un producto, pagas por su uso. Un programa o software instalado requiere de un desembolso total inicial. Y deberá renovarse con cada nuevo paquete o funcionalidad que se quiera adquirir.
  • No requiere de mantenimiento, ya que está instalado en los servidores del proveedor del servicio.
  • Brinda más protección a la información introducida que la que se podría tener en un CRM alojado de manera local.
  • Aporta una mayor comunicación al equipo y departamentos de una empresa, al permitirles trabajar a distancia.
  • Es fácilmente integrable con otros productos o soluciones que ya disponga la empresa.

Cómo implantar un CRM en el Cloud

En cuanto a la “instalación” física del propio software, no debe preocuparnos en absoluto. En este aspecto, disponer de acceso a la solución desde los diferentes dispositivos, no requiere de instalación de ningún software por parte de personal cualificado.

Accederemos a la aplicación gracias a un portal web, desde un PC. No necesitaremos instalar nada en nuestro dispositivo. O bien una aplicación para los dispositivos móviles. El acceso rápido desde un portal y la simplicidad de instalar la aplicación desde la “Store” del sistema operativo aseguran una implantación sencilla.

Si hablamos de la implementación que involucra la participación de los trabajadores para el uso de la solución, nos encontramos muchas más facilidades que en un CRM on-premise. Un CRM online es accesible las 24 horas del día. No es necesario un conocimiento experto para poder utilizarlo. Por tanto será más fácil involucrar a todo el equipo en su uso. Si tus trabajadores le ven las ventajas y las tareas que pueden ahorrarles seguro se implican en su utilización.

Las soluciones Cloud han mejorado notablemente los tiempos de respuesta en sus servidores. Esto permite una usabilidad mucho mejor. El progreso en las redes de comunicaciones e internet, y la mejora en el desarrollo de soluciones con innumerables funciones sitúan a las soluciones CRM en la nube en la mejor alternativa.

CRM en Cloud

Seguridad de un CRM la Nube

La diferencia principal entre almacenar la información en el servidor propio de la empresa a realizarlo en los servidores del proveedor del servicio, es básicamente, la gran seguridad que nos aporta ésta última.

Además la empresa puede otorgar o retirar los permisos de acceso a sus usuarios.

La información almacenada en los servidores está cifrada de extremo a extremo por lo que no se pueden producir fugas de la misma. Y en caso de pérdida de algún dispositivo con la aplicación instalada, podremos revocar el acceso.

Además la realización de copias de seguridad permiten recuperar la información en caso de algún contratiempo. Por ejemplo la pérdida o rotura de alguno de los dispositivos, una eliminación total o parcial de algún dato, etc.

Los diferentes niveles de acceso que se crean en uSell CRM ceden la entrada a determinados apartados solamente a algunos usuarios. Esto permite controlar y restringir por parte de la empresa usuaria los accesos a la plataforma.

Si tu CRM on-premise no puede ofrecerte todas estas ventajas, es hora de conocer un CRM en la nube como uSell CRM.