En el mercado existen varios tipos de herramientas de gestión. Tenemos principalmente los CRM y los SFA.

En este post os queremos presentar las principales ventajas de cada uno de ellos para ver cuál se adapta mejor a nuestras necesidades.

Cuando las empresas se encuentran en la necesidad de integrar una herramienta en su sistema de trabajo, se plantean varias soluciones. Pueden optar por un sistema CRM, un SFA o un combinado de ambos como uSell CRM.

Ya hemos visto anteriormente en un post anterior el significado de CRM en marketing. Son las siglas del concepto en inglés “Customer Relationship Management”. Podríamos decir que un CRM es un sistema de la relación con los clientes que sitúa las interacciones que tenemos con ellos en el centro de atención de todos los departamentos de una empresa.

¿Qué es un SFA?

Un SFA, de las iniciales en inglés de “Sales Force Automation”, es una herramienta centrada en realizar ventas y ofertas de los productos que tiene nuestra empresa. Se trata de un software de automatización de la fuerza de ventas que ayuda a cada agente a gestionar las oportunidades comerciales.

Normalmente los SFA disponen de un apartado donde almacenar información de los productos y ofertas de la empresa. Además de una base de datos de clientes sobre los que realizar ofertas, pedidos, presupuestos,…

Su función principal es presentar los productos de la empresa y realizar pedidos y presupuestos. Es una herramienta que básicamente, facilita la venta en movilidad.

¿Por qué elegir entre CRM o SFA?

Antes de poder elegir entre una u otra solución debemos tener en cuenta qué necesidades queremos cubrir. Es muy importante fijar los motivos que tenemos para adquirir esta herramienta.

También debemos definir los procesos internos de nuestra empresa. Toda compañía debe establecer un sistema, una manera de realizar cada tarea para unificar la manera de trabajar.

Con estos dos puntos claros la empresa debe evaluar las característica que le ofrece cada herramienta. Establecer unas condiciones básicas que debe implementar cada solución es un requisito indispensable a la hora de acertar.

No existe ninguna herramienta en el mercado que se adapte al 100% a nuestras necesidades y por eso es tan importante realizar un listado con los requerimientos sin los que no podemos funcionar.

Por lo tanto, una empresa que distribuye productos cosméticos de forma nacional o internacional y su sistema es B2B, que otra empresa que se dedica a hacer reparaciones a particulares o empresas en un ámbito provincial o local.

uSell CRM integra lo mejor de ambos sistemas

Un sistema SFA es ideal en aquellos procesos de venta rápida. En los que una herramienta móvil que nos permite realizar ofertas y presentar nuestros productos de manera atractiva es el requisito indispensable.

Un CRM es lo ideal cuando además necesitamos un añadido, tener al cliente en el centro y realizar acciones de mejora gracias a la información que obtenemos al interaccionar con estos.

Si, además, queremos tener una base de datos de clientes segura, potente, con un sistema de reportes único, accesible desde cualquier lugar 24 horas al día, que permite realizar seguimiento de oportunidades de venta, fácil y segura de utilizar debemos escoger una herramienta como uSell CRM, con la que ofrecemos una Demo CRM gratis de prueba durante un mes.

Posee un sistema único de diseño de informes o reportes. Permite también mostrar nuestros catálogos de productos de una manera atractiva en nuestras visitas a los clientes. Podemos hacer pedidos y presupuestos desde el catálogo de una manera fácil y sencilla, imprimir el archivo resultante en pdf o enviarlo al cliente en el acto, con precios, ofertas y descuentos actualizados.

Con uSell CRM no renunciarás a las mejores funcionalidades que aporta cada sistema.

Desde el equipo de uSell CRM hemos diseñado una herramienta fácil de implementar en cualquier empresa. Nuestro CRM te ayudará a integrar la venta de tus productos en movilidad. Podrás obtener información gracias al sistema de reportes personalizables que incluye. Dicha información ayudará a tu departamento de marketing a desarrollar nuevas mejoras y diseñar planes de acción. Con uSell CRM mejorarán y se agilizarán muchos procesos que ahora resultaban tediosos de realizar para el equipo comercial.

En definitiva uSell CRM convertirá tus oportunidades de venta en una tarea mucho más simple de seguir. Ahorrarás tiempo y dinero.

Eso sí, no olvides que el manejo de la herramienta por parte de tus empleados es primordial para que tenga éxito. uSell CRM te aporta todos los instrumentos y soporte para que esto sea posible. Siempre con una sonrisa, estaremos encantados de ayudarte.