Hoy 16 de Septiembre se celebra el Día Internacional para la Preservación de la Capa de Ozono. En el año 1994, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el día 16 de Septiembre como el día para dicha celebración. Fue otro 16 de Septiembre, esta vez de 1987, cuando se firmó uno de los primeros acuerdos internacionales ambientales más importantes hasta la fecha: el Protocolo de Montreal.

Con la firma del Protocolo de Montreal se buscaba un acuerdo mundial para adoptar medidas para conservar la capa de ozono.

Los cambios que se promovieron en este acuerdo han llevado a la mayoría de países a reducir hasta en un 80% las emisiones de gases contaminantes desde un año después de la firma del acuerdo hasta el año 1996.

Es por ello que cada pequeño cambio, cada pequeño gesto supondrá al final un cambio beneficioso para el planeta..

Con el gran boom de las aplicaciones móviles algunas empresas que las desarrollan, han decidido aportar distintas soluciones para diversos problemas.

En esta entrada del Blog os queremos mostrar algunas de ellas:

Es una app de localización de centros de reciclaje (US) con una guía o listado de más de 300 materiales que informa sobre los que se pueden reciclar.

Se trata de una guía que incluye en su base de datos más de 210.000 productos (ropa, cosmética, productos de limpieza,…). Esta guía nos ofrece información sobre el daño ambiental que ha producido la fabricación del producto, que podemos escanear con la cámara del móvil. Descárgala para Android aquí.

Esta aplicación permite medir y rastrear la huella de carbono que dejamos en el medio ambiente. Utiliza datos de las facturas de suministros y así calcula con precisión el impacto ocasionado. Sólo está disponible para iOS.

Una app basada en el sistema de reciclaje Español. Se trata de un juego para niños de 3 a 5 años para reciclar a través del juego. Hay que conducir unos camiones mientras reciclan según los colores del contenedor.

Es una plataforma que tiene como objetivo obtener información sobre las basuras que se han recogido y donde. Está destinada a mantener limpias playas u otros espacios naturales. Tienen una app disponible en iOS y Android.

En esta aplicación encontraremos una guía con las especies de árboles silvestres de la Península Ibérica y las Islas Baleares. Ha sido creada por el CSIC y el Real Jardín Botánico.

Herramientas Eco Friendly para empresas

Además de las aplicaciones mencionadas anteriormente, que están destinadas directamente a mejorar algún ámbito relacionado con la naturaleza, nos encontramos otras aplicaciones que ayudan a las empresas a reducir el impacto ambiental indirectamente.

Es una aplicación destinada a compartir documentos y archivos con el equipo comercial. Disminuye el impacto medioambiental ya que permite tener que imprimir constantemente los catálogos o folletos, llevándolos en formato digital.

Disponible para iOS, Android y Windows Phone.

Con nuestro gestor de la relación con tus clientes te ahorrarás tener imprimir pedidos en papel. Puedes gestionar las rutas y visitas a clientes de una manera óptima, ahorrando en tiempo y combustible. Reduce en la impresión de catálogos y archivos y gestiona la agenda de tus comerciales.

Pequeños gestos como estos, pueden suponer un gran cambio en la protección del medio ambiente. Cuidar nuestro planeta para tener un futuro con menos contaminación es uno de nuestros objetivos.

Reciclar la basura, ahorrar en el consumo de energía y recursos, utilizar menos el transporte motorizado privado, usar productos ecológicos, son sólo pequeños cambios que pueden suponer una gran diferencia.

Proteger la capa de ozono está en nuestra mano.