En otros artículos del Blog hemos explicado la utilidad de un CRM, por qué es importante que las empresas dispongan de uno, y qué beneficios y ventajas tiene un CRM. Pero además de gestionar la relación con nuestros clientes, una herramienta que puede ayudarnos a optimizar nuestra labor es el gestor de tareas.

Si además esta herramienta está enlazada a nuestro CRM y, nos muestra el historial de cada interacción en la ficha del cliente obtendremos información valiosa de cada tarea o evento.

Para gestionar tus tareas es preciso organizar tu día a día estableciendo unos horarios con recordatorios para realizar determinadas labores. Necesitarás una herramienta que gestiona tu lista de cosas por hacer a través de un software o programa.

En ocasiones necesitamos recordar tareas o eventos para nosotros mismos. En en otras ocasiones, en cambio, necesitamos asignar a una tercera persona una labor a realizar.

Existen diferentes programas específicos para gestionar tareas, y estos, son necesarios cuando necesitamos llevar el seguimiento de un proyecto del que dependen muchas etapas y tareas, y que, además intervienen varios individuos. Este es el ejemplo de Nozbe.

Un gestor de Tareas enlazado a uSell CRM

Pero un gestor de Tareas asociado a tu CRM te permitirá cumplir con las citas, plazos de entrega, reuniones u otros eventos relacionados con tus clientes.

Si además, el CRM cuenta con este módulo dentro de su software, será más ágil y fácil de utilizar. Así, estas tareas o eventos que debes realizar, nunca más se escaparán a tu control. Además de quedar reflejado en el historial del cliente para que sepas en cada momento el estado del mismo.

Gestionar tus tareas en uSell CRM es muy sencillo

El calendario de uSell CRM para gestionar tus tareas

uSell CRM incluye un calendario dónde podemos añadir el seguimiento de nuestras tareas. Además podremos asignar tareas o eventos a otro usuario de la solución. Éste, además de ver en su calendario el detalle de la tarea, recibirá en el correo electrónico asociado a su usuario, un email de aviso de asignación de la tarea o evento.

Organiza tareas y eventos para ti o tu equipo. Podrán asociarse a una cuenta de cliente o no ir asociados a ninguna cuenta. Consigue que tus comerciales tengan sus visitas organizadas, entreguen sus presupuestos a tiempo o acudan a las reuniones del equipo.

Configura y personaliza el tipo de Tareas y Eventos

Gestiona tus tareas creando categorias personalizadas

¿Necesitas determinar categorías de tareas y eventos específicas que son recurrentes en tu empresa? uSell CRM posee una configuración y creación única de categorías de calendario, que te permitirán en tu agenda de qué se trata.

Esta configuración permite a las empresas que contratan uSell CRM crear, en el apartado de configuración del calendario, diferentes categorías de tareas y eventos en función de su necesidad.

Por eso, uSell CRM se adapta a las necesidades de planificación de tareas y eventos.

Tareas y eventos con un tipo de reporte asociado

La configuración exclusiva del gestor de tareas de uSell CRM permite asociar tipos de reporte concretos a cada categoría del calendario. De esta forma, en una tarea o evento concreto el responsable de realizar la tarea podrá rellenar el tipo de reporte asociado al completar la misma. Tenemos la opción de que completar la tarea requiera rellenar un tipo de reporte de forma obligatoria.

¿Qué beneficios aporta esta opción?

  • Facilita asociar un reporte concreto a una tarea o evento y que éste sea fácil de localizar al completarla en el calendario.
  • Evitar pérdidas de información por no incluir la información requerida en tu CRM.
  • Favorece y agiliza la completitud de los formularios por parte del equipo comercial.

Por tanto, el gestor de tareas que ofrece uSell CRM está enfocado a satisfacer las necesidades de seguimiento de tu programa para gestión de clientes. Y está destinado a favorecer el seguimiento de los sucesos e intervenciones que tienen que ver con la relación de tus clientes.

Invita a eventos a tu equipo o asigna tareas concretas

Las diferencias entre las Tareas y los Eventos en uSell CRM sirven para diferenciar categorías de quehaceres.

Normalmente una tarea es una actividad que debe ser realizada en un determinado periodo de tiempo. Puede requerir preparación previa, o no, y podemos asignarla a otra persona o a nosotros mismos. Ejemplo: enviar un presupuesto, recoger unas muestras, llamar a un cliente o incluso preparar un pedido.

Un evento suele ser un suceso de importancia (a veces con una ubicación concreta) que se encuentra programado y requiere el compromiso de varias personas. Como ejemplo de eventos tenemos: reuniones, formaciones internas o externas, viajes de negocios o asistencia a ferias o congresos.

Al asignar a otra persona en uSell CRM un evento o tarea, ésta recibirá un correo electrónico con la información. Además aparecerá en su calendario de la aplicación, pendiente de realizar.

Y tú: ¿Cómo gestionas las tareas y eventos en tu empresa?