“¿Cómo puedo vender más? ¿Cómo puedo atraer clientes?”- Estas dos preguntas son de las más recurrentes entre los directivos o gerentes de ventas de una empresa.

Si queremos vender más debemos llegar a un número mayor de prospectos. O, en su defecto, hacer que ellos lleguen a nosotros. Darnos a conocer, estar presentes en el mercado, recibir visitas en nuestra web…

Fácil de decir pero más complicado de conseguir… ¿cierto? Por eso vamos a explicarte las estrategias que mejor funcionan.

Dependerá del tipo de negocio que debamos aplicar unas estrategias u otras. El objetivo de estas estrategias será conseguir llegar a un mayor número de clientes.

Debemos, por tanto, conocer cuál será nuestro público objetivo (a quien puede interesarle nuestro producto) para dirigir nuestros esfuerzos en este sector. Por eso el primer paso es:

Identifica a tus clientes potenciales

Identificar a los Clientes Potenciales

¿Quien es susceptible de convertirse en nuestro cliente? Este es el primer paso a tener en cuenta para atraer clientes. Gracias a la definición de nuestro público objetivo podremos definir qué estrategias pueden resultar más efectivas.

Para atraer a los clientes susceptibles de comprar nuestro producto debemos conocer qué forma es la más efectiva para darnos a conocer. Por tanto debemos tener en cuenta que aspectos influirán más a la hora de promocionarnos ante nuestro target.

Inbound Marketing

Se trata de un conjunto de técnicas no agresivas para darnos a conocer. El Inbound Marketing lo que hace es hacer más visible nuestro negocio a los clientes que buscan nuestro producto. Dependiendo del tipo de negocio que tengamos estas pueden ser: SEO y SEM, Marketing de contenidos, RRSS, …

Podríamos decir que el Inbound Marketing es una forma sutil de hacer publicidad. Mejorar la visibilidad de tu marca, estar presente en el “entorno” del cliente,… a mayor alcance de marca más posibilidad de llegar a alguien que se pueda interesar realmente.

Estrategias para atraer cliientes - Inbound Marketing
Empatiza y personaliza tus ofertas para atraer clientes

Empatiza, personaliza…

Empatiza con tu cliente. Ponte en su lugar. Esto te ayudará a conocer qué es lo que le motiva a comprar.

Personaliza el mensaje para llegar a tu cliente en función del receptor. Esto es como una llamada de atención a su estado de alerta. Vendría a ser un: “- Oye, este producto es ideal para ti. ¿Quieres saber más sobre él?” Esta sensación despertará el interés del cliente.

Dirige estos mensajes de alerta para provocar la curiosidad de tu cliente.

Adapta tu punto de venta

Si tu negocio es una tienda física, a la que acuden los clientes de forma presencial, lo ideal es que resulte atractiva.

Dependerá del producto que ofrezcas. Si tu tienda es de moda, expón y haz tu producto visible de manera agradable en el escaparate. Existen diferentes técnicas y trucos para llamar la atención, combinar colores, iluminación, carteles con llamadas de atención (descuentos, exclusivo, rebajas) entre otras.

En cambio si te dedicas a la repostería, dejar escapar ese olor tan agradable a pastel recién hecho puede atraer a los transeúntes.

Atrae a tus clientes por los sentidos
diferenciate de la competencia para atraer clientes

Diferénciate de la competencia…

…para llamar la atención de tu cliente potencial. Hoy en día todo se comercializa, todo existe y la competencia es muy dura. Cada vez es más difícil ofrecer algo que el resto no ofrezca ya.

Ten iniciativa y observa en qué puedes mejorar. Observa tu negocio, observa la competencia y qué podrías ofrecer tú que ellos no ofrecen.

Ofrece un programa de “Padrinos”

Esto sirve para promover el boca a boca, de manera que se beneficiarán también los clientes que ya existen. Seguro que estarán más predispuestos a recomendarte si a cambio van a recibir un incentivo.

Esta técnica funciona muy bien para ayudar a captar nuevos clientes y conseguir confianza. No es lo mismo que un amigo venga a decirnos que un producto es bueno y que además nos dan una oferta exclusiva por ir recomendados, que sólo por la publicidad de la empresa.

Atrae a tus clientes con un sistema de padrinos o recomendados
atrae a tus clientes ofreciendo incentivos como descuentos, etc

Regalos, sorteos, ofertas y descuentos

Sobre todo es muy adecuado utilizarlo en inauguraciones para promover las visitas el día de la apertura. Darse a conocer será esencial. Pueden ser directos, en RRSS, sorteos a los 30 primeros clientes, etc.

Herramientas para conseguir nuevos clientes

Accede a tu base de datos de gestión de clientes y analiza el contenido. Dependiendo del producto que vendes puedes tener en cuenta si es un producto recurrente, de compra esporádica,…

¿Qué clientes hace tiempo que no te visitan y son dispuestos a repetir una compra pronto? Puedes por ejemplo ofrecerles un programa de apadrinamiento para que vuelvan y además te traigan a un cliente nuevo.

Para realizar esta acción necesitarás tener un CRM saludable, actualizado y con toda la información que necesitas. También puedes ayudarte de herramientas de envío de mails para contactar con tus clientes. Por ejemplo Mailrelay es una herramienta genial para este propósito.

Las Redes Sociales también son una buena herramienta para llegar a tu público objetivo. Puedes ofrecer sorteos y premios a tus clientes si comparten en su perfil el anuncio en cuestión. Instagram es un buen ejemplo donde las empresas realizan este tipo de sorteos.

Pues hasta aquí nuestros consejos para ayudarte y ofrecerte ideas de cómo atraer clientes a tu negocio. Y tú, ¿tienes alguna otra que funcione y quieres compartirla? Déjanos tu mensaje en los comentarios!!!

➡️ ➡️   ¿Qué es un argumentario de ventas?