Cuando un emprendedor decide crear una nueva empresa o negocio, la motivación principal por la que lo hace es para recibir una compensación económica.

Los empresarios buscan miles de estrategias de ventas, material para formar a su equipo, recursos online, etc que pueden hacer que sus ventas aumenten para conseguir su objetivo principal.

Algunas estrategias o recursos serán adecuados a la personalidad de tu empresa o a la de tus empleados. Otras, en cambio, no resultarán indicadas a tu tipo de negocio y deberás adaptarlas.

En este post queremos enfocarnos en las principales estrategias que pueden ayudarte a aumentar las ventas y qué recursos pueden darte soporte técnico para ayudarte en este cometido.

Existen muchas fórmulas para aumentar las ventas en nuestra empresa. Algunas comportan adquirir conocimientos por parte de nuestro equipo, otras comportan recursos económicos, funcionales o personales. De hecho todas las estrategias que una empresa quiera implementar están relacionadas con sus clientes y su nicho de mercado.

Estrategia de ventas para tu negocio

Mejorar las habilidades comerciales

Un personal cualificado y preparado para comercializar nuestros productos nos ayudará en nuestro propósito. Las habilidades principales de un comercial son: Ser constante, tener habilidad para persuadir, estar cualificado, comprometerse, ser autocrítico y estar dispuesto siempre a mejorar y aprender.

Motivar a tus comerciales ofreciéndoles buenos incentivos de ventas, beneficios, conciliación familiar. Fórmales para que se sientan a gusto vendiendo tu producto. Si se lo conocen al dedillo se sentirán más cómodos a la hora de comercializarlo.

Exponer los resultados que ofrece tu producto

Tus clientes no quieren tu producto, quieren los resultados que éste les ofrecerá, ya que productos en el mercado hay miles. Si tu empresa comercializa calzado de montaña les estás vendiendo a tus clientes las botas más seguras, más duraderas y con mayor agarre. No pienses en venderle sólo venderle la descripción del producto: Botas de piel marrón con suela de goma reforzada.

Crea interés por medio del beneficio que puede obtener

Ofrecer a tus clientes una descripción de los beneficios que pueda obtener con la compra del producto, en vez de ofrecerle una descripción de sus características. Aunque se debe crear interés en sus características para generar necesidad de compra.

Trabaja tu comunicación

La imagen que de tu empresa, su web, tus empleados, cómo te comunicas con tus clientes,… Todos estos aspectos son muy importantes. En la era de internet y de la generación de los Millennials establecer una marca personal es tanto o más importante que la publicidad que puedas realizar de tu empresa.

Ofrece credibilidad sobre ti y sobre tus productos.

Centrar al cliente como máxima prioridad

Si te preocupas por tu cliente, por sus hábitos de consumo, por darle una buena atención estás dando el primer paso de una buena estrategia. Conocer a tus clientes no sólo te ayudará a mejorar la relación con éstos, si no que te va a permitir definir una estrategia de ventas. Si sabes qué productos son los que más se venden, qué perfil de clientes los compran, podrás dirigir mejor tus campañas hacia un nicho de mercado concreto.

Utiliza herramientas que te ayuden en los procesos

Hoy en día existen infinidad de aplicaciones destinadas a mejorar y optimizar la producción y la gestión de las empresas. Por ejemplo, un CRM como nuestro CRM Online que puede ayudarte en alguna de las estrategias antes mencionadas. ¿Cómo? Te lo explicamos a continuación.

Estrategias de un CRM para aumentar tus ventas

Las estrategias en las que se basa el uso de un sistema CRM tiene el fin de conseguir la orientación al cliente. Hablamos de una estrategia que se apoya en la tecnología para analizar y obtener información de las relaciones con los clientes, leads, potenciales, perdidos o fieles.

Conocer el mercado

Si delimitamos el perfil del cliente habitual que nos compra, podremos conocer mejor el mercado actual.

Estudiando el comportamiento en periodos anteriores podremos tener una imagen de la situación de nuestro mercado objetivo.

Conocer a tus clientes

Con los datos que tienes en tu CRM sobre los productos habituales o periodicidad habitual con la que adquieren tus productos, puedes realizar un mapa de consumo y adelantarte a sus necesidades.

Personaliza las ofertas de tus clientes y trátales según sus requisitos. Con un CRM tendrás un feedback desde el inicio de la relación con el cliente hasta la actualidad.

Segmentación

Segmenta a tus clientes para realizar campañas de una manera más acertada. Conociendo el tipo de cliente según cada producto podrás realizar mejores ofertas dirigidas al público objetivo realmente interesado. Explora nuevos canales de venta a través de los cuales se mueven tus clientes.

Optimiza

Optimiza procesos para poder dedicar el tiempo en cosas más productivas que las tareas administrativas. Un CRM te ayuda a agilizar o incluso suprimir procesos innecesarios.

Ayuda a tus comerciales

Con uSell CRM puedes ver las ventas que realizan tus vendedores. Si alguno tiene más dificultad en la venta de un producto concreto puedes organizarle una formación. O incluso que le ayude algún otro compañero que tenga buenas ventas en ese producto.

Uno de ellos aprenderá y mejorará su rendimiento y el otro se sentirá valorado porque se le tiene en cuenta. Entre compañeros pueden ayudarse compartiendo tácticas y habilidades.

Rol del CRM en una empresa

El rol de un CRM en una empresa es poner toda la información relativa a nuestros clientes o leads en una plataforma accesible para todo el equipo.

uSell CRM nos ayuda a tener una visión consolidada de los clientes: Evitamos duplicidad en los datos y acciones, versión en tiempo real de toda la información y otorgamos al equipo de trabajo el poder de tomar decisiones gracias a la actualización de los datos de la compañía.

La automatización del proceso de ventas de uSell CRM facilita el hecho de poder realizar ofertas personalizadas a los clientes. Las ventas ya no serán tareas tediosas con infinidad de procesos administrativos, sino que uSell CRM te permite dedicar más tiempo a buscar nuevos clientes.

La estrategia de marketing debe estar alineada con la herramienta CRM. Así podrás decidir qué datos son útiles (por ejemplo, qué información queremos obtener en los reportes comerciales e incluirla a la hora de diseñarlos).

Definir una estrategia de marketing clara acorde a las necesidades de tu empresa te ayudará a la hora de establecer tu estrategia de CRM.